martes, 26 de junio de 2012

Experimento de lluvia acida

La lluvia ácida, esta compuesta en su gran mayoría por ácido sulfúrico y también por agua. Este ácido sulfúrico se forma a partir de la unión de óxido de azufre y agua. A su vez, el oxido de azufre se forma a partir de la la unión de de azufre y oxígeno.


Por lo tanto, el diseño para la 'realización' de lluvia ácida de mi grupo (compuesto por Carolina Romero, Tomás Carballo y yo) es el siguiente:
Utilizaremos barritas de Azufre molidas, solo una pequeña cantidad de este 'polvo', agua, y un recipiente en el que adentro colocaremos una lamina metálica, hojas de plantas, tisa, plástico etc., y sobre dicho recipiente se pondrá una tapa con aberturas, pequeños agujeros. En el siguiente paso formaremos el óxido de azufre: pondremos en un tubo de ensayo el 'polvo' de las barras de azufre y lo calentaremos utilizando un mechero. Luego de que se formase el óxido de azufre, rápidamente dentro del tubo de ensayo echaremos agua y a continuación agitaremos y así formaremos el ácido sulfúrico. Este ácido sulfúrico junto con más agua caerá por los agujeritos de la tapa hacía adentro del recipiente y entrará en contacto con los materiales que anteriormente habíamos colocado dentro.